Visitar Mundo Obarenes
El destino soñado y cercano donde abrazar árboles, pisar alfombras de hojas amarillas y oír el silencio
¿Qué mejor plan de fin de semana que aparcar las prisas, parar el tiempo y disfrutar de la naturaleza? Muy cerca de casa, Mundo Obarenes es ese paraíso verde, pintado de amarillo y naranja por el otoño, donde se olvida la rutina entre paisajes increíbles y pequeños pueblos con encanto. Una escapada perfecta donde no faltan los planes singulares: ¿qué tal una visita a Nueva York… pero el de los Bosques?
-
¿Amantes de las setas?
En Bozoó puedes encontrar boletus, níscalos, perrechicos... La zona es perfecta para el senderismo y el cicloturismo.
-
Un desfiladero de película
El desfiladero de Pancorbo, es la puerta de entrada a Mundo Obarenes. Un portento de la naturaleza donde conocer al caballo losino.
-
El Nueva York de los Bosques
San Zadornil ofrece al visitante una gran urbe verde dotada de equipamientos a la altura de las metrópolis más importantes del mundo.
-
El medievo se une con la modernidad
Santa Gadea del Cid es capaz de mezclar su patrimonio medieval con un granero, al más puro estilo americano
-
El agua como protagonista
El río Ebro y el lago de Caicedo Yuso y Arreo dibujan los paisajes más naturales en Lantarón.
En los Montes Obarenes, los ríos Ebro, Oca y Purón han tallado hoces, desfiladeros y gargantas, pintando paisajes imposibles que esconden un mundo ideal para amantes de la naturaleza. Un pequeño paraíso verde, a camino entre Burgos, Álava y La Rioja y al abrigo de la pintoresca muralla natural que dibujan las últimas estribaciones de la Cordillera Cantábrica.
Aquí la naturaleza bulle explosiva y se alzan pequeños pueblitos llenos de historia y curiosidades, donde el tiempo se ha parado pero la vida sigue sin prisa. El lugar soñado para los viajeros deseosos de perderse y, también, para los emprendedores que quieren crear. Y así lo han hecho. Sugerentes proyectos de turismo rural han surgido a la medida del entorno y sus visitantes, con decenas de planes para disfrutar al máximo de este mundo con cinco paradas básicas.
¿Más información?
Contacta con nosotros